Un grupo de jóvenes con principios de Plurinacionalidad e Interculturalidad de la comunidad Apatug Alto perteneciente a la Parroquia Santa Rosa Cantón Ambato Provincia de Tungurahua,

Se reunían semanalmente después de su jornada diaria de la semana con el objetivo de realizar una institución y con mutuo aportes semanales con el  único propósito de  mejorar la calidad de vida de sus asociados.

Luego de fomentar muchas ideas de sus asociados decidieron a realizar una corporación para el desarrollo social y financiera.

Cuando decidieron a formar esta entidad necesitaban más recursos económicos para ayudar con créditos a sus asociados y habitantes de su localidad, por tal razón decidieron invitar a más asociados.

Después de muchas  invitaciones  se incorporan más jóvenes emprendedores con un propósito de formar una  Institución financiera en pos del desarrollo social.

Este sueño de los jóvenes emprendedores se cristaliza gracias a la institución  CODENPE que se encargó de legalizar los estatutos y nombramiento  en fecha, 05 de Julio del 2010. Publicado  en el registro oficial Nº. 175 del 21 de Septiembre del 2007.

INICIO DE ACTIVIDAD

Así iniciando las actividades y Abriendo las puertas a la sociedad Tungurahuense el día lunes 16 de agosto del 2010 en la ciudad de Ambato en las calles 12 de noviembre y Montalvo en segunda planta con un solo objetivo, enmendar créditos a los socios más necesitados y olvidados de la banca.

Al iniciar el año 2011 tiene un propósito de abrir dos oficinas para dar más servicio a la colectividad de dos Provincias Chimborazo y Cotopaxi

DECRETO

Transformación de corporación a  Cooperativa de Ahorro y Crédito Pushak Runa. Mediante la resolución No. SEPS_ROEPS_2013_002640 fecha 11 de Junio del 2013.

 Con la CERTIFICACION “PUSHAK RUNA (HOMBRE LIDER)”

JoomShaper